Nunca se sabe donde surge una pasión. I Love bees es un juego interactivo que lo está consiguiendo. Según la revista Wired, el juego se ha convertido en un éxito instantáneo sin precedentes. El juego es quizás el mejor y último de los denominados juegos de realidad alternativa, y ha estado presente incluso en los recientes debates presidenciales de EEUU.
El juego consiste en contestar a una serie de preguntas formuladas en teléfonos publicos. Los jugadores disponen de unas coordenadas GPS en la página web que les informa de la ubicación de estos teléfonos y de la hora en la que sonarán. Si responden acertadamente, podrán conocer 30 segundos más del desenlace de la historia que se narra en I love bees, un ataque al planea Tierra por fuerzas alienígenas en el el año 2552. Incluso pueden tener suerte y recibir una pregunta que se incorporará al desarrollo de la propia historia.
Se trata de lo último en juegos interactivos, una forma de entretenimiento que está todavía en su infancia y que ofrece un amplio campo de acción a los emprendedores imaginativos. De momento, en EEUU más de un millón de usuarios únicos han visitado la avispada web, según sus diseñadores. En realidad, se trata de una nueva forma de narración que, en casos como el descrito, se convierten en pasión colectiva que se desata cada vez que el juego ofrece una vuelta más a la narrativa.
Algo que, en España, está poniendo en práctica Differendgames, la empresa de los hermanos Jorge Juan y Silvia García que ha creado Négone, cuyo entorno físico se proyecta ya hacia la Red para promover efectos de interacción desconocidos hasta ahora.
Todo queda por inventar.
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Repaso a las webs de juegos en España
Tuesday, September 19, 2006
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4 comments:
Hay mujeres que toman fotos en las tiendas de ropa antes de decidir qué prendas se llevan y las envían a sus amigas para conocer su opinión de manera instantánea.
En Escocia los bomberos van equipados con móviles con cámara para tomar fotos de las heridas de victimas de catástrofes y enviarlas a los médicos, que pueden empezar a evaluar los daños antes de que lleguen los heridos
La web de moda Showstudio empleó móviles con cámara para cubrir los desfiles de moda de Paris y adelantarse a todos los medios de comunicación convencionales
Hay gente que fotografía las averías de sus lavadoras para mandar las imágenes al reparador y que este traiga las piezas de repuesto correctas.
ás que responderme si algo es un engaño, me pregunto qué de verdad hay en esto.
What the bleep Do We Know pretende contestar algunas preguntas que probablemente la mayoría de nosotros nos hacemos:
• ¿Qué es la realidad?
• ¿Quién o qué es dios?
• ¿Si nadie presencia un suceso, esto realmente sucedío?
• ¿Podemos afectar, por medio de nuestra mente, la realidad?
• ¿Cuál es el verdadero poder de una persona?
Entre muchísimas otras. El secreto del éxito de la película es la aparición de una serie de científicos con un gran número de estudios y publicaciones que responden con “hechos” (así, entre comillas) cada una de las preguntas antes mencionadas, todo esto mezclado con el desarrollo de una historia por momentos graciosa y por momentos no tanto que consiste en una fotografa divorciada que vive con algunos achaques físicos debido a su tensión. El objetivo es mostrar que teniendo el control de ti mismo tienes el control de tu cuerpo y del ambiente que te rodea.
El problema de What the bleep Do We Know es que en realidad es un método de manipulación y “evangelización” disfrazado de película/documetal para atraer personas a un culto llamado “Ramtha’s School of Enlightment”. Cuenta la historia que una mujer llamada JZ Knight fue “poseida” por un espíritu llamado Ramtha que, supuéstamente, tiene 35,000 años, que fue un guerrero que conquistó Atlantis y fue iluminado. Durante el filme, no se presenta a JZ Knight (originaria de Estados Unidos) sino que se presenta directamente a Ramtha (sin explicar quién es o qué es). La mujer habla con un acento extraño, similar a un ruso hablando inglés debido a que está “canalizando” al espíritu.
Ramtha y su culto están en la línea de “dios eres tu, tu eres parte de dios”, el mensaje escondido, y a veces no tanto, durante toda le película/documental. Pero el problema central es que desde un punto de vista científico se decide dar favoritismos a ciertos conceptos mientras que se ignoran otros; casualmente los puntos que se deciden tratar y darle validez son jústamente los que favorecen al “Ramtha’s School of Enlightment”. Llega un punto durante el filme que se representa de manera impropia lo que hace y estudia la física cuántica.
Debo confesar que caí muy fácil. Salí de la película maravillado y satisfecho de haber escuchado las respuestas, avaladas por varios científicos que parecían muy calificados, a mis preguntas existenciales; dicho esto, hace unos días me preguntaron si todavía la recomendaría, a lo que respondí: ¿si te digo que te llevaré al cine a que te laven el cerebro por dos horas, aún irías?
"We the media", de Gillmor, D.
El libro es profundamente relevante para todo aquel que trabaje en la esfera mediática o que utilice los medios como ingrediente de su comunicación corporativa. Contiene tesis fundamentales, como la de "tus lectores saben más que tú", que definen el cambio de modelo de interacción entre productores de contenidos y lectores de los mismos, y una gran cantidad de interesantes claves acerca de la transición de los medios de comunicación del papel a la pantalla. El libro puede ser descargado íntegra y gratuitamente desde esta página, o adquirido desde esta otra.
Vivimos una cultura en la que el dolor que genera la pérdida de lo efímero le da sentido a lo deseado y constituye la medida de su valor. Cuanto mayor es el dolor mayor es el valor o sentido de lo perdido.
Una de las maneras de liberarnos del dolor y del sufrimiento que genera el apego al valor o sentido que le asignamos a lo perdido, se produce con la ampliación del entendimiento que muestra que el valor o sentido de todas las cosas que surgen en el curso del vivir humano es un modo cultural de mirar y actuar, y no una propiedad intrínseca de ellas.
Para que la ampliación del entendimiento se produzca en la persona que sufre, debe ampliarse en su campo de reflexión la captación de las coherencias relacionales a las cuales pertenece lo perdido, de modo que le sea aparente a él o ella que lo perdido carece de valor o sentido intrínseco.
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